CONDUCIR A LA DEFENSIVA


El único sistema para prevenir los accidentes,  consiste en un conjunto de buenos hábitos que deben practicar conductores y peatones.

Se comporta a la DEFENSIVA  el que se cuida de la falta de destreza  de otros; el que reconoce que no ejerce ningún dominio sobre las acciones impremeditadas del resto de los peatones y conductores; el que sabe que las condiciones del tiempo y de las vías no están subordinadas a su voluntad; el que cede el derecho a vía y hace otras concesiones para evitar accidentes; el que es cuidadoso, prudente, cortés, y está preparado para evitar los accidentes que se provocan por comportarse a la ofensiva.

Existen seis situaciones en las cuales puede producirse una colisión, considerando la posición de su vehículo en relación con los demas. CONDUZCA A LA DEFENSIVA y practique estos hábitos que le evitarán accidentes.

CON EL VEHICULO QUE VA DELANTE: Mantenga siempre una distancia prudente (un largo de su vehículo por cada 15 Kmts. por hora de velocidad).

CON EL QUE VIENE DETRAS: Deténgase siempre en forma suave y gradual. Haga indicaciones para mantenerlo informado sobre sus intenciones. Si el vehículo le sigue a poca distancia, reduzca la velocidad, con lo cual se reducen las distancias para parar, y es más facil para que lo adelanten.

CON EL QUE VIENE EN SENTIDO OPUESTO: Mantenga la derecha. Aproxímese y avance en las curvas a velocidad reducida para evitar que la fuerza centrífuga le empuje hacia el tránsito contrario o fuera del camino, si es una curva a la izquierda. Ceda el derecho a vía cuando vaya a virar a la izquierda en una calzada de dos sentidos de tránsito.

CON EL QUE APARECE DESDE UN ANGULO: Llegue al cruce a velocidad reducida y con el pie en el pedal del freno. Con esto se reduce la distancia de reacción y la detención será oportuna ante cualquier emergencia. Mire primero a la izquierda y después a la derecha, pues el ángulo de visibilidad es mas amplio. Use el derecho a vía sólo cuando esté seguro de que los demas se lo respetarán.

CON LOS VEHICULOS QUE LE ADELANTAN: Mantenga la derecha y reduzca la velocidad, para ayudarle a adelantar y recuperar la derecha en el mas breve tiempo. Abandone su pista de circulación sólo después de cerciorarse de que está desocupada la pista vecina y de hacer la señal de viraje correspondiente. Al abandonar un estacionamiento espere que se produzca el claro de circulación de la pista que Ud. desea ocupar.

CUANDO UD ADELANTA: Perfecta visibilidad hacia adelante. Mire por los espejos para cerciorarse de que no haya otro vehículo con intención de adelantarlo. Analice la velocidad de su vehículo, la del que va a adelantar y la del que pudiere venir en sentido opuesto.. Cuando la parte delantera de su coche esté frente a la parte media del adelantado, revise la visibilidad hacia adelante y hacia atrás. En caso de duda desista de adelantar. El adelantamiento seguro necesita de una velocidad superior a la del coche adelantado de 15 a 30 kmts. por hora


¡Crea tu página web gratis! Esta página web fue creada con Webnode. Crea tu propia web gratis hoy mismo! Comenzar